Como es una costumbre: Fue aplazado el caso de Blas Peralta

0

El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, aplazó por séptima vez la audiencia preliminar que podría dar con la apertura al juicio de fondo contra el dirigente choferil Blas Peralta por el asesinato de Mateo Aquino Febrillet.

blas-peralta-triste
Blas Peralta, a su salida de la audiencia ayer en Ciudad Nueva. (Kelvin Mota)

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, explicó que el aplazamiento se debe a que los imputados buscan ganar tiempo y evadir la justicia.

La magistrada preciso que la defensa tiene temor de avocarse al resultado del proceso, mientras que el abogado de la familia Febrillet, José Parra, informó que la parte demandada ha solicitado otra prueba balística, lo que califica como una forma de entorpecer el proceso y retrasar la condena.

De su lado, el abogado del presidente de Fenatrado, Francisco Taveras, aseguró que la prueba balística no fue depositada por el Ministerio Público.

Será este jueves hoy a las 2:00 de la tarde cuando la Fiscalía conocerá nuevamente la audiencia preliminar.

El Ministerio Público acusó a Blas Peralta y a otros tres por la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

En el expediente se involucra al coronel de la Policía, Rafael Herrera Peña, y a Geraldo Félix Bautista y Franklin Venegas, quienes andaban en las dos yipetas que persiguieron a Febrillet luego del incidente en el restaurante El Lago, en la avenida Anacaona, de la capital.

Los cuatro son acusados de asesinato, asociación de malhechores y porte de arma ilegal. El pasado 5 de noviembre, Peralta fue trasladado a Haras Nacionales, debido a que presentaba un cuadro médico delicado.

La decisión de su traslado causó un fuerte rechazo nacional, por lo que horas más tarde, la Procuraduría ordenó que se revirtiera la medida y lo envió nuevamente a la cárcel de la Romana, donde cumple prisión preventiva como medida de coerción.

Fuente El Caribe/ Iván Féliz/ Libonny Pérez 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.