Estoy mucho mejor de salud”, dijo a los periodistas Blas Peralta, en un receso en el juicio preliminar que reinició la tarde de ayer en el Sexto Juzgado de la Instrucción, Rigoberto Sena, por el asesinato de Mateo Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

blas-peralta-rie



Indica el diario Dominicanoshoy.com que Peralta salió de la audiencia al baño y al preguntarle los periodistas que cómo se sentía, éste se limitó a decir que está mucho mejor de salud.

Luego de siete las veces de aplazar la audiencia, a las 2:00 de la tarde el tribunal dio inicio a la continuación del juicio preliminar seguido también a los otros imputados Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas.



El ministerio público está representado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

El homicidio del exrector de la UASD se produjo el 13 de marzo de 2016 cuando Febrillet fungía como mediador entre Blas Peralta y Eduardo Montás, ambos aspirantes a diputado por San Cristóbal en las pasadas elecciones, mientras sostenían una fuerte discusión.

José Parra Báez, abogado de la familia de Febrillet, afirmó que Blas Peralta quiere prolongar el proceso para ganar tiempo y tratar de variar la medida de coerción.