Diputado califica como “dictador de la era moderna” a Danilo Medina

0

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robinson Díaz, calificó como “dictador de la era moderna” al presidente Danilo Medina Sánchez, debido a la falta de institucionalidad que asegura impera en la República Dominicana.

robinson-diaz

Robinson Díaz expresó que Medina Sánchez ha querido manejar a la nación con control absoluto de las instituciones que deben velar por la transparencia en el Estado. “Cuando un mandatario tiene tanto dominio en los demás poderes provoca que en el país sólo se haga lo que la cooperación del partido de Gobierno quiera”, manifestó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el legislador Díaz indicó que es lamentable que en pleno siglo 21 en la sociedad dominicana no se respete la institucionalidad democrática.

El Senado puso de relajo a los aspirantes a la JCE

El dirigente perremeísta alegó que la comisión especial del Senado puso a coger lucha a los aspirantes a la Junta Central Electoral con las entrevistas y todo el proceso que se llevó acabo, ya que afirma se impuso la voluntad del Ejecutivo.

“Una vez más se reparten los cargos de manera vergonzosa en la JCE. Lo que se hizo fue un ‘aparataje’ con las evaluaciones de expedientes de quienes fueron a evaluarse para formar parte de la Junta”, puntualizó Díaz.

Sin embargo, el congresista del PRM dijo sentirse contento con la escogencia del nuevo presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, por su trayectoria, ya que cree “peleará” por la transparencia y buen funcionamiento de la JCE.

En otro orden, el presidente de la Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados, Robinson Díaz, subrayó que se están efectuando proyectos importantes para incentivar y promover el turismo que representa ingresos de divisas para el país. “Cuidar el turismo debe ser un compromiso del Gobierno, empresarios y del pueblo dominicano”, resaltó.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.