Por primera vez en la historia un robot ha herido a una persona en China. El incidente ocurrió en una feria de tecnología de la ciudad de Shenzhen, evento en el que un robot diseñado para uso doméstico (con una expresión facial bastante peculiar y perturbadora) se salió de control y una persona resultó lastimada.

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-15-04-41El robot, llamado con cariño “Fatty” (o “Gordito”) es un robot de uso doméstico diseñado por una compañía especializada en robótica con sede en Pekín. Su principal propósito es servir como medio educacional para niños de 4 a 12 años, pero muchos asistentes a la feria y usuarios de la red social china Weibo creen que esto podría ser el inicio de la rebelión de las máquinas. Sí, en serio.



Sin embargo, aunque el rostro virtual del robot es bastante perturbador, los organizadores de la feria aseguran que no fue su culpa, sino del responsable de su exhibición. Y es que este se habría equivocado en los controles del robot y presionó “adelante” en lugar de “atrás” al controlarlo, lo que ocasionó que embistiera una exposición vecina y rompiera una pared de vidrio del cubículo, y al volar las astillas y los pedazos un visitante resultó con heridas y cortadas en los tobillos.

Los paramédicos rápidamente asistieron al herido, mientras el pobre Fatty ponía cara de terror por lo que había hecho (imagen sobre estas líneas). Finalmente el herido fue llevado a un hospital cercano en camilla.



No sabemos cuál será el futuro de Fatty, ni si ha sido destruido por ser defectuoso y un posible riesgo para la humanidad.

Lo que sí tenemos claro es que al ver esto…

…no podemos dejar de pensar que se trata de una primera generación ante los Daleks de Doctor Who o Terminator. O quizás sencillamente estamos viendo mucha televisión.

Fuente: es.gizmodo.