“Lonheat”, una lonchera eléctrica portátil diseñada por dos estudiantes de mecatrónica del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), fue el proyecto ganador de la primera competencia de ideas emprendedoras y tecnológicas realizada por esa institución.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-16-23-01La lonchera tiene como finalidad calentar los alimentos a una temperatura óptima para el consumo humano sin necesidad de utilizar el microondas. Además, puede ser usada en cualquier lugar en que se encuentre el usuario, no requiere conexión a la electricidad y posee un cargador para celulares, modem o cualquier aparato que funcione con 5v.



El acto de premiación se llevó a cabo la semana pasada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el patrocinio de Banreservas y Encore.

El evento estuvo encabezado por el rector de ITLA José Armando Tavarez y el Gerente de Programas Emprendedores de Banreservas Michael Jacobo.



El segundo lugar, compuesto por estudiantes de software y mecatrónica, lo obtuvo el equipo “ASUNA”, con un sistema de intercomunicación serial que mediante dispositivos biométricos y un subsistema de información, une los datos de los sectores pilares de la sociedad facilitando la modificación de los datos personal de los usuarios utilizando como llave las huellas digitales de cada persona.

Los equipos ganadores recibieron equipos iPhone, posibilidad de optar por capital semilla de hasta RD$3, 000,000.00 para comercializar su proyecto a través del programa Cree Banreservas, tres años de servicios gratis en BizSpark.com de Microsoft, entre otros, informó LD.

La competencia ITLA Emprende 2016 se celebró en el marco de la Semana Global del Emprendimiento que se realiza en más de 160 países.