San Cristóbal. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de San Cristóbal, Tulio Jiménez, favoreció sanciones para los padres que no envíen sus hijos a la escuela, tras considerar que es una violación a un derecho consagrado en la Constitución.

tulio-jimenez



El legislador se refirió al tema durante su participación en el acto de graduación del Instituto Politécnico de Haina (Ipha), en el que fue sorprendido con un reconocimiento por su apoyo de más de 10 años al centro educativo.

En el acto, el congresista de la provincia de San Cristóbal entregó 10 tabletas y dos computadoras a igual número de estudiantes meritorios que finalizaron sus estudios de bachillerato en diferentes áreas técnicas.



De igual manera, el diputado por la circunscripción número tres que comprende las comunidades de Haina, Nigua y El Carril, destacó la inversión que realiza el gobierno en materia de educación y aseguró que desde ya viene creciendo una nueva generación de ciudadanos con alto nivel de formación integral, es decir a nivel académico y moral.

Entre los estudiantes beneficiados figuran Claudia Germán Mateo, Miguel Arias Suazo, Mayerlin Popa, Wendy Díaz Campusano, Sandy Germán Díaz, Yan Carlos Alcántara, Cristian Andujar, Lisbeydi Pinales y Edwin Gil Rosario.

Además, Alondra Figuereo, Azúcar Richardson y Radehilis Tineo.

Se Graduaron en informática, electrónica, contabilidad, mecánica industrial, refrigeración y electricidad.