El Banco Popular aporta RD$10 millones para afectados por las lluvias

0

Santiago. El Banco Popular Dominicano realizó aportes monetarios por valor de RD$10 millones, destinados a paliar las difíciles condiciones de los afectados por las inundaciones que han asolado zonas del Cibao y la región norte del país. El dinero se ha canalizado a través de varias de las instituciones que están trabajando en la zona del desastre, ocasionado por las intensas lluvias de estos días.

bdp-ayuda

Las instituciones que han recibido y distribuirán los fondos donados por el Banco Popular son el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Diócesis de Puerto Plata, el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE), la Asociación de Hoteleros y Clúster Turístico Destino de Puerto Plata, el fondo Santiago Solidario, a través de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), y la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa.

Acopio de insumos básicos

En adición a esta medida, los empleados de la entidad financiera y del resto de filiales que conforman el Grupo Popular han iniciado un operativo de acopio de insumos de primera necesidad para dirigirlos a las familias más golpeadas por esta situación de emergencia.

Los materiales aportados por la fuerza laboral del Popular consisten en agua, alimentos enlatados, medicamentos, colchones, ropa, calzado y productos de higiene personal, de acuerdo a las recomendaciones del COE.

Además, como integrante de las empresas de la alianza Sanar una Nación, el Grupo Popular participó en dos importantes entregas de medicamentos y alimentos fortificados para la población civil, que serán distribuidos por las Fuerzas Armadas y Cuerpos Castrenses de la República Dominicana y varios centros de salud e instituciones sin fines de lucros de Puerto Plata.

Situación de emergencia

Según cálculos oficiales, las lluvias han afectado hasta el momento actual a más de 22,000 personas, que han tenido que ser desplazadas a casas de familiares o se han refugiado en albergues públicos. Hay 132 comunidades de la zona norte incomunicadas. Según la Oficina Nacional de Meteorología, las precipitaciones continuarán en tanto el fenómeno de La Niña siga incidiendo sobre el país, lo cual podría durar hasta tres meses.

Con esta iniciativa solidaria, el Popular aúna esfuerzos a otras instituciones para intentar mitigar los penosos momentos que miles de conciudadanos están sufriendo como consecuencia de este desastre natural. Al mismo tiempo, la entidad financiera reafirma su compromiso de contribuir a la solución de problemas de envergadura como este y trabajar para el desarrollo humano de la nación.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.