Cómo olvidar el clásico Nokia 1100: el celular más fuerte e indestructible del mundo. Se lo podía tirar desde un séptimo piso (si no mataba a nadie) y seguía funcionando a la perfección. Ni hablar de la opción de la linterna o el juego de la viborita. El teléfono, fue un éxito en todos lados y un boom en el mercado mobile hasta que llegó Apple.

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-16-21-37Antes de que Iphone arrasara con todo. Nokia llegó a ser la firma que más teléfonos vendía en el mundo. Para 2011 tenía el 46% del mercado, por delante de Samsung (39%) y Apple (15%).



Pero una serie de eventos desafortunados acompañado por malas decisiones, llevaron a la empresa a su fin. En el 2013 Microsoft pagó 7.200 millones de dólares y la compró para lanzar su propia línea de móviles.

Los resultados no acompañaron e hicieron que Microsoft terminara vendiendo la empresa a la finlandesa HMD Global y a la multinacional taiwanesa Foxconn, la misma que fabrica los iPhone. El acuerdo incluía no producir aparatos bajo la marca Nokia hasta 2016, plazo que ya se cumplió, informó TN..



Por eso, a mediados de mayo, la firma volverá al mercado con dos modelos que mostrará en febrero.Lo que trascendió, es que el nuevo Nokia será el D1C, un aparato de gama media con una potente batería, 3GB de RAM, resolución Full HD y con sistema operativo Android 7.0 Nougat.