El profesor de Historia, Allan Lichtman, quien ha vaticinado con éxito los resultados en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en los últimos 30 años, realizó una proyección de cómo concluirá el próximo gobierno de Donald Trump.

Lichtman sostiene que Trump será destituido de la presidencia de Estados Unidos tras ser sometido a un juicio político (impeachment), por lo que no podrá concluir su mandato de 4 años, consigna la cadena CNN.



Igualmente, el académico ha dicho que esta predicción no tiene relación con la realizada sobre la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, pues para esos vaticinios ocupa un sistema que él inventó y que se llama “Las llaves de la Casa Blanca”.

“Esta es una predicción basada en mis instintos propios, no he seguido ningún tipo de análisis como sí hice con la predicción de la victoria del republicano”, dijo Lichtman en una entrevista con diario El País de España.



De acuerdo al profesor, la salida de Trump del gobierno se dará por dos razones, en primer lugar que es una “persona incontrolable” y la segunda por “ser alguien que respeta poco la ley“.

trump-cbs

Lichtman considera que los políticos en el Congreso -incluidos los republicanos- prefieren a un mandatario más conservador y predecible como Mike Pence, que asumirá como vicepresidente el próximo 20 de enero y quien quedaría como mandatario en caso de una destitución.

Además, el docente recuerda los diferentes episodios de Trump con la ley, como las sanciones del Departamento de Justicia por actos racistas en sus empresas, que su fundación no está registrada como ONG (por lo que es ilegal), y las acusaciones de acoso sexual por parte de 12 mujeres.

“12 mujeres han alegado que él les acosó sexualmente, alguna de ellas podría denunciarle. Y no olvidemos que fue la denuncia de Paula Jones la que abrió la puerta al impeachment de Bill Clinton”, concluye Lichtman.