Aprende.org educación gratuita para todos

1

La empresa de telecomunicaciones Claro presentó Aprende.org, una plataforma digital que agrupa todas las iniciativas y programas de educación de la Fundación Carlos Slim, con acceso a modernos contenidos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Esta se incorpora a la propuesta de responsabilidad social corporativa de Claro, que se ha destacado por su trayectoria de aportes a la educación durante más de ocho décadas.

aprende-rd

El Ingeniero Oscar Peña, Presidente de Claro, explicó que Aprende.org trata de educación abierta y gratuita al alcance de todos, con el fin de beneficiar a niños, jóvenes, docentes, padres y profesionales, facilitando su aprendizaje y capacitación. “Aprende.org procura fortalecer de forma gratuita las habilidades tecnológicas de los dominicanos. Confiamos en que esta plataforma virtual que hoy ponemos a disposición de la población dominicana será un aporte contundente y oportuno para colaborar con el avance en la educación”, dijo Peña.

Por su parte, el Lic. José del Castillo Saviñón Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), se dirigió a la audiencia y expresó “el proyecto que aquí auspicia la Fundación Carlos Slim tiene gran relevancia, pues servirá como herramienta conexa a los programas del gobierno central que procuran aprovechar el potencial de las TICs para fomentar el acceso al conocimiento. Así pues, las potencialidades de la plataforma Aprende para fortalecer las capacidades locales son cuantiosas.”

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Ministro de Educación, Arq. Andrés Navarro, quien expresó que celebra la contribución de Aprende.org al fortalecimiento del sistema educativo dominicano, a través del uso de la tecnología para el desarrollo de habilidades de estudiantes y docentes.

Aprende, integra iniciativas como: Capacítate para el Empleo, Maestro Innovador, Académica, Khan Academy, Coursera y Udacity, entre otras que contienen segmentos de contenido de libre acceso en diversos temas como educación, cultura, capacitación y salud.

El lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones del Edificio Corporativo de la empresa, con la presencia de importantes figuras del gobierno, la sociedad civil y los medios de comunicación. Durante el desarrollo de la actividad, se presentó la campaña publicitaria de esta plataforma, la cual se estará desplegando en los principales medios de comunicación.

Principales iniciativas de  www.aprende.org

Maestro Innovador es una herramienta dirigida a docentes, estudiantes y padres, destinada a reforzar los conocimientos y habilidades indispensables para aprender. Ofrece ejercicios para evaluar los conocimientos en matemáticas, ciencias, lectura y para fortalecer las habilidades docentes.

Khan Academy es una plataforma en línea que ha revolucionado la forma en que las personas de todas partes del mundo pueden aprender a su ritmo, de manera personalizada y divertida. A cuatro años de su alianza con Khan Academy, la Fundación Carlos Slim ha adaptado al español 5,278 video-clases y 105,300 ejercicios.

Académica es una comunidad digital de conocimiento, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de prestigiosas instituciones de educación superior, con el propósito de crear, compartir e intercambiar contenido de acceso libre.

En la actualidad, Académica posee alianzas con 498 instituciones educativas en el ámbito internacional, cuenta con más de 208 mil usuarios, 449 mil contenidos digitales y 163 cursos.

Capacítate para el Empleo es un sitio Web al alcance de todos, que proporciona capacitación gratuita con el objetivo de que cualquier persona desarrolle competencias que le permitan conseguir empleo o auto-emplearse.

Estadísticas a noviembre 2016

Lanzado en octubre del 2015, la plataforma tenía 47 cursos y actualmente cuenta con 91 capacitaciones, ya que este portal se mantiene en actualización permanente. La oferta académica está diseñada para responder a las necesidades de entrenamiento de los principales sectores productivos, en 14 áreas de capacitación.

aprende

A poco más de un año de su lanzamiento, en el país se han registrado 278,408 inscripciones a cursos, entre los que se destacan Técnico en Informática, Reparador de Celulares y Tabletas, Introducción al Cajero de Banco, Asesor de Belleza y Técnico en Redes de Datos. De estos, 30,126 dominicanos han recibido sus certificados. Estos resultados colocan a República Dominicana en el segundo lugar de los países de América Móvil, lo que evidencia la fuerte aceptación de la población dominicana a esta iniciativa.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.