Fiscal General de Nueva York alerta sobre fraudes migratorios

1

La ansiedad que está consumiendo a muchos inmigrantes de la ciudad de Nueva York que temen a posibles deportaciones durante la presidencia de Donald Trump, se está viendo reflejada en la cantidad de llamadas que están recibiendo organizaciones pro inmigrantes.

inmigrantes-ny

Por ejemplo, desde las elecciones, la Coalición de Derechos del Inmigrante del Norte de Manhattan ha registrado un aumento del 266% en el número de llamadas diarias y un alza del 250% en el número de visitas diarias. Tan sólo el 10 de noviembre, la organización recibió más de 100 llamadas.

Y es precisamente la angustia lo que está llevando a muchos inmigrantes a caer víctimas de estafas migratorias. Por ello, el Fiscal General del estado Eric T. Schneiderman, activistas y otros faciales electos, unieron sus voces este martes para advertir sobre posibles estafadores que están ofreciendo servicios fraudulentos.

“En las últimas dos semanas, hemos visto un intenso temor y ansiedad en las comunidades de inmigrantes. Nueva York tiene cero tolerancia para cualquier persona que se aproveche de ese miedo para defraudar a los inmigrantes y sus familias”, dijo Schneiderman.”Utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición para llevar ante la justicia a quienes cometan fraude”.

Las estafas de inmigración puede tomar muchas formas, desde un notario que pide dinero en efectivo con promesas falsas de conseguir documentos hasta llamadas no solicitadas de falsos funcionarios de Inmigración u otra agencia gubernamental.

Según la Fiscalía General las llamadas a los hogares son las estafas más comunes en este momento. Schneiderman puso el ejemplo de un inmigrante residente de Nueva York que recibió recientemente una llamada que reflejaba el número de una agencia oficial de Inmigración del gobierno. El estafador le dijo que estaba en el país ilegalmente y debía pagar inmediatamente $1,550. El Fiscal recordó que las autoridades federales nunca exigirán pagos inmediatos, ni solicitarán información personal confidencial por teléfono.

“Tienen que tener mucho cuidado. Ahora en esta época de incertidumbre van a llegar muchas llamadas de ese tipo”, dijo Ángela Fernández, directora de la Coalición de Derechos del Inmigrante del Norte de Manhattan. “Si una persona necesita ayuda legal pueden llamar y conseguir una organización que ofrece estos servicios gratis o a bajo costo”, añadió Fernández sugiriendo que llamen al 311.

El Fiscal General Schneiderman proporcionó estos consejos claves para evitar ser estafado:

Sólo trabaje con un abogado con licencia o un proveedor autorizado

Nunca firme solicitudes o documentos en blanco o que no entienda.

No haga pagos por teléfono o por correo electrónico.

Para reportar posibles estafas:

Línea contra el fraude del Servicio de Inmigración de la Fiscalía General: (866) 390-2992 o visite la página [email protected]

Fuente Eldiariony.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.