La red social Twitter suspendió temporalmente la noche del martes la cuenta de su cofundador y director general Jack Dorsey, debido a «un error interno».

Twitter

Twitter

La cuenta @jack quedó inhabilitada durante unos 15 minutos, impidiendo que los internautas pudieran leer los tuits publicados por Dorsey.



El propio Dorsey explicó en un mensaje colgado tras el restablecimiento del servicio que la interrupción fue por «un error interno».

«Instalando mi (aplicación de) twttr [ndlr]… otra vez (la suspensión de la cuenta fue un error interno)», escribió el cofundador de la compañía.



El departamento de comunicación de Twitter no respondió a las preguntas de la AFP sobre el problema.

El incidente coincide con las dificultades que atraviesa la empresa para aumentar su audiencia y definir un modelo económico, 10 años después de su creación.

Dorsey regresó el año pasado para retomar las riendas de Twitter, pero todavía no se han concretado los resultados de crecimiento esperados.

La compañía anunció hace un mes un plan para recortar un 9% de puestos de trabajo a nivel mundial tras un trimestre fiscal decepcionante, así como la salida de su jefe de operaciones Adam Bain.