El abogado Najib Chahede criticó este jueves que el embajador de Estados Unidos, James Brewster, revelara que en República Dominicana el diez por ciento de la población pertenece a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGTB).

chaedes



A juicio de Chahede el embajador debió mostrar pruebas sustentadas en estudios realizados a la población y de forma irónica manifestó que de ser cierto ese porcentaje, entonces la República Dominicana está por encima del promedio mundial, ya que a nivel internacional la comunidad LGTB ronda el 8 y 9 por ciento.

Consideró que Brewster se va derrotado del país porque no logró su deseo.



El comentarista afirmó que no tiene nada en contra del tiene preferencia homosexual, pero sí la promoción y exhibición, que a su juicio, fue lo que hizo mal el Embajador.

“Yo no me burlo, yo los respeto como seres humanos, pero no sale a promover ese tipo de preferencias, eso no es lo correcto”, argumentó.

También manifestó que no está de acuerdo con un marco legal para ese tipo de relaciones, dejando claro que no favorece que se apruebe o regule el matrimonio homosexual.

Fuente Z101digital.com/ Patricia Pérez Díaz