El exdirector de la Dirección General de Aduanas (DGA), Fernando Fernández, dijo que otra “aventura reeleccionista” del presidente Danilo Medina para el año 2020 sería la destrucción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

fernando-fernandez



Fernando Fernández expresó que habrá un rompimiento en la agrupación Bochista, debido a que existen malestares a lo interno del partido y un trauma entre los compañeros a consecuencia de cancelaciones en el Gobierno. “Otro intento de reelección por parte de Danilo destruiría al PLD, porque la pasada repostulación cambió todo y lo que se ve ahora apunta al continuismo”, manifestó.

Fernández aseguró que el presidente Danilo Medina está trabajando para reelegirse y una de las señales de que busca una tercera presidencia es que ha duplicado las visitas sorpresa. “Si Medina se reelige en el 20, yo lo que veo es al partido dividido” puntualizó.



Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el miembro del Comité Central del PLD aseguró que no hay forma de que no se dé una división en la organización morada debido a la confrontación entre los dos principales líderes; el expresidente Leonel Fernández y el Ejecutivo Medina Sánchez. «La amistad entre Danilo y Leonel es irreconciliable», resaltó.

Aclaró que no está con Leonel Fernández, ya que su trabajo es por el PLD y que las veces que habló con el exmandatario fue con el consentimiento de Danilo porque era el puente de comunicación entre ambos, pero que a consecuencia de esa cercaníaalgunos grupos políticos lo neutralizaron.

En otro orden, Fernández aclaró que no llamó “mal agradecido” al mandatario Medina, sino a varios funcionarios del gobierno que han mostrado un comportamiento ingrato. Asimismo el dirigente peledeísta manifestó que no quiere volver al Gobiernoy que no tiene interés ni deseo de que lo que nombren en algún cargo.