Santo Domingo.La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy una vaguada se estará acercando al territorio dominicano lo que producirá aguaceros moderados, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

lluvias-nueva



Según Onamet, la vaguada que había provocado lluvias en la zona norte durante toda la semana se encontraba ubicada en la tarde de ayer próximo a la costa norte del país.

El organismo meteorológico pronosticó que pese a que se alejaba del territorio, provocaría algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas, en especial sobre las provincias: Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.



Onamet agregó en su boletín que el oleaje mejoró en la costa Atlántica, pero aun así, recomendaba a las frágiles y pequeñas embarcaciones de dichas aguas, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, donde todavía se registran vientos y olas anormales.

Para mañana lunes, el acercamiento de una vaguada pre-frontal se ubicará en la costa norte de nuestro territorio, para incrementar ligeramente las precipitaciones sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán agradables en especial durante la noche hasta primeras horas de la mañana, pudiendo tornarse incluso frescas sobre áreas de montañas debido al viento del este/noreste.

Se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones, en la Costa Atlántica, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, donde se registran viento y olas anormales.