Anuncian otra vaguada, las lluvias no paran

Santo Domingo.La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy una vaguada se estará acercando al territorio dominicano lo que producirá aguaceros moderados, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

lluvias-nueva

Según Onamet, la vaguada que había provocado lluvias en la zona norte durante toda la semana se encontraba ubicada en la tarde de ayer próximo a la costa norte del país.

El organismo meteorológico pronosticó que pese a que se alejaba del territorio, provocaría algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas, en especial sobre las provincias: Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Onamet agregó en su boletín que el oleaje mejoró en la costa Atlántica, pero aun así, recomendaba a las frágiles y pequeñas embarcaciones de dichas aguas, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, donde todavía se registran vientos y olas anormales.

Para mañana lunes, el acercamiento de una vaguada pre-frontal se ubicará en la costa norte de nuestro territorio, para incrementar ligeramente las precipitaciones sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán agradables en especial durante la noche hasta primeras horas de la mañana, pudiendo tornarse incluso frescas sobre áreas de montañas debido al viento del este/noreste.

Se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones, en la Costa Atlántica, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, donde se registran viento y olas anormales.

Regalanos un Like!!!