La Cervecería Nacional Dominicana (CND) entregó ayer las donaciones que bajo su iniciativa #juntosconelnorte habían sido depositadas en los centros de acopio que la empresa tenía esparcidos por todo el territorio nacional, para ser repartidas entre los miles de dominicanos damnificados que han dejado las inundaciones provocadas por las continuas precipitaciones que desde hace más de un mes se registran en la zona Norte del país.

entrega-ayudas



Las donaciones fueron distribuidas en 28 camiones que salieron la madrugada del pasado domingo con destino a Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Hermanas Mirabal, San Francisco de Macorís, Mao y Montecristi, que fueron las nueve provincias más afectadas, las cuales fueron recibidas por las respectivas Gobernaciones Provinciales y los Encargados de la Defensa Civil de las mismas.

Las donaciones correspondientes a la provincia Espaillat y Santiago fueron recibidas por el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, así como por los gobernadores Diloné Ovalles y Aura Toribio, de manos de Ramón Franco, director de Asuntos Corporativos de la Cervecería Nacional Dominicana.



“Una vez más los dominicanos han demostrado que forman un pueblo solidario, al acercarse a nuestros centros de acopio para llevar ayuda a sus hermanos del NORTE que en estos momentos se encuentran en una situación muy difícil. Para la Cervecería Nacional Dominicana es un honor, un orgullo, además de significar el cumplimiento de un compromiso, haber podido concitar esta manifestación de solidaridad y llevarla a aquellos que en estos momentos más la necesitan”, expresó el Lic. Franco.

“Las donaciones consistieron en productos alimenticios enlatados, artículos de higiene personal, sábanas, colchonetas y otros artículos de primera necesidad. De parte de la Cervecería Nacional Dominicana, se entregaron a esta causa social más de 90,000 litros de agua, correspondiendo a 9 camiones de los 28 entregados y nuestros voluntarios invirtieron más 6,000 horas de trabajo en diez días”.

Entre las empresas y organizaciones que utilizaron el puente de solidaridad creado por la iniciativa #juntosconelnorte, estuvieron el Grupo Mejía & Arcalá, Ferretería Americana, Continental de Negocios, ARS Metasalud, ARS Sigma, Letreros y Vallas San Rafael, Innova Marketing Group, Colchonería El Buen Dormir, Telenorte, Puerto Caucedo, Báez Industria, Bar Sambra, Supermercado Nelson II, Colmado Mi Propio Esfuerzo, Colegio Educativo del Siglo XXI, Colegio Elvira de Mendoza, Junta de Vecinos de El Almirante y Junta de Vecinos de El Portal.

Igualmente miles de familias también acudieron a los centros de acopio de CND para unirse a la iniciativa, que también contó con el respaldo de múltiples figuras del mundo artístico como Manny Pérez, Johnny Ventura, Fernando Villalona, Mozart La Para, Tueska, William Levy, Albert Mena y Anabell Alberto, entre otros, quienes motivaron a sus seguidores a formar parte de esta acción humanitaria.

Como parte de la sólida plataforma de responsabilidad social corporativa de la Cervecería Nacional Dominicana a través de la cual realiza, como norma de su tradición, aportes para beneficio de la sociedad dominicana, #juntosconelnorte fue una acción más que superó sus propias expectativas: el pueblo dominicano dio una pronta y masiva respuesta al llamado de la CND para ir en ayuda de sus conciudadanos necesitados.