Con el objetivo de llamar la atención, la activista que promueve el amor propio entre las mujeres de sobrepeso en la República Dominicana, Mariel Guerero, volvió a la carga en contra de lo estereotipo de chicas que reina en la televisión dominicana.

En su catarsis realizada como un preámbulo de la campaña «Historias Poderosas de Yo me Amo», la joven que laboró hasta hace varios años en Divertido con Jochy opinó lo siguiente: “La televisión es imagen pero no somos un pedazo de carne y un símbolo sexual como han querido mercadearnos»



A continuación lo que escribió Mariel desde su cuenta de IG

Este post NO ES UN #Tbt , sino, mas bien un preámbulo a mi próximo post de #HistoriasPoderosas de @yomeamo.oficial ——– Para nadie es un secreto que llevo años luchando con mi peso, subiendo y bajando y manteniendome y volviendo a subir y bajar… todo frente millones de televidentes.



Yo he estado desde X small hasta 1x Large (lo más gorda 180/ 1era foto y lo más flaca 152/ ultima foto…. + el peso intermedio que ven en la foto del centro 165-170.

gordura-de-mariel

TODO ESTO EN VIVO, TODO ESTE ESTRES de personas juzgando tu capacidad, comparaciones absurdas, presión innecesaria por las redes que se convertían en insultos y #cyberbullying solo porque me veían más gorda de la cuenta en televisión.

Entiendo que la televisión es imagen, pero las mujeres NO SOMOS UN PEDAZO DE CARNE Y UN SÍMBOLO SEXUAL COMO EL MEDIO HA QUERIDO MERCADEARNOS.

La gente espera que luzcamos de una determinada manera; la violencia psicológica que se ejerce nos dice que no somos suficientes. Gorda: rebaja que eres una vaca. A los hombres no le gustan las gordas.

Flaca: engorda que pareces un tirigüillo y a los hombres dominicanos no le gustan TAN flacas.

Reinas de belleza: la más flaca es la que gana La Corona. Mátense de hambre.

Las fisiculturistas: parecen hombres no hagan tanto ejercicio.

Mujeres negras, las de pelo rizo: derricense ese pelo malo.

TODO ESTO EJERCE UNA VIOLENCIA PSICOLÓGICA HACIA LA IDENTIDAD, ESENCIA, MORAL Y AUTOESTIMA DE LA MUJER.

Te aniquila, te anula, todo es en base a lo que le gusta el hombre. ¿Y a ti qué te gusta? ¿Tu como te sientes contigo misma?

mariel-se-ama

Los medios seguirán criticándote y haciéndote sentir insuficiente. No es verdad.

Yo, en las tres fotos que ves ahí estaba en 3 pesos y tallas distintas. Estaba estresada, siempre usaba negro para verme más flaca, pero siempre supe mi valor a pesar de las críticas.

Nunca tuve menos o más talento para hacer mi trabajo. Solo me veía GORDA O FLACA EN TV. y eso nunca determinó mi capacidad.

NUNCA OLVIDES EL TUYO.