En la última semana ha circulado por redes sociales una historia viral, en que se afirma que el fundador de cerveza Corona, Antonino Fernández, dejó su dinero a todo su pueblo natal en España, Cerezales del Condado, tras morir el pasado agosto, a los 98 años.

La historia afirmaba que el empresario había dejado alrededor de 2 millones de euros a cada uno de los 80 vecinos que vivían en la localidad, haciéndolos a todos millonarios.



Esto se viralizó luego de que una serie de importantes medios británicos lo reportaran, entre ellos la BBC, Telegraph, Independent y Press Association.

No obstante, ahora el periódico Independent, uno de los primeros que informó el hecho, publicó una nueva noticia aclarando que la historia no era del todo cierta.



Según explica el portal inglés, lo que ocurrió fue que hubo una confusión: en realidad el empresario no dejó su fortuna a todo el pueblo, sino que se la legó a varios familiares que tenía en esa localidad.

Además, el empresario también aportó a la ciudad, pero no dando dinero directamente a los vecinos, sino que creando unas instituciones culturales y construyendo una iglesia, entre otras obras sociales.

corona-cerveza

Lucía Alaejos, de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, centro cultural que fue fundado con aportes de Fernández, expresó al respecto que “desafortunadamente, no es verdad. Pareciera que alguien lo entendió mal y la historia se difundió y creció. Se nos salió totalmente de las manos”.

Quienes sí recibieron dinero directamente fueron descendientes de los hermanos del empresario, quienes son muy numerosos pues el cervecero tenía 12 hermanos.

Así, hubo una gran cantidad de sobrinos de Fernández que recibieron bastante dinero, y ellos efectivamente se volvieron ricos. En su mayoría, no viven en la localidad, pero la visitan constantemente, acotó Alaejos.

Fuente: BioBioChile.cl