Santo Domingo, República Dominicana. La comunicadora Luz García quiere llevar agua potable a 1,400 niños en el Hogar Santo Domingo Sabio, para ello está organizando una cena con show incluido en la que participarán artistas reconocidos.

luz-ayuda



Dentro de las diferentes actividades de causas sociales que ha organizado García desde hace más de diez años están Belleza por una Causa, Sumando Voluntades, y la más reciente, del año pasado la conferencia benéfica con Giselle Blondet a beneficio de la Asociación de Mujeres Técnicas Hacia el Futuro (Amutec).

El evento que lleva por nombre Una Luz Una Sonrisa, consiste en una cena show benéfica, a celebrarse el miércoles 30 de noviembre en el salón Palo del Hotel Embassy Suite, a las 7:00 de la noche. Esta cena tendrá como detalle particular la participación ‘unplugged’ para ambientar de los reconocidos artistas como Wason Brazoban, Maridalia Hernández, Miriam Cruz, Nathalie Hazim y Frank Ceara, quienes de manera desprendida se suman a esta causa social.



Adicional a la cena habrá una subasta de vestidos de personalidades como Melba Grullón, Lety Rivera y Lía Pellerano, quienes accedieron a disponer de una o dos piezas importantes de su closet.

Entre los diseñadores que respaldan la actividad están Giannina Azar, Keyther Estévez, Leonel Lirio, Jacqueline Then y Jusef Sánchez. También han aportado espectaculares vestidos figuras de la televisión como Milagros Germán, Pamela Sued y la propia Luz. La actividad es abierta al público y las personas pueden adquirir las boletas en la oficinas de Noche de Luz.

“Santo Domingo Sabio es una escuela modelo y tiene muchas necesidades a pesar de tener dirigentes muy capaces, que tratan de fortalecer los pocos recursos que tienen. Quisimos trabajar con ellos, ya que tener acceso a agua potable, no solo dignifica a estos niños, sino que evitaría un sin número de enfermedades y la salud de los niños es prioridad”, expresa García.

A Luz siempre le ha gustado trabajar con el tema de la niñez, ya que entiende que con la formación y la educación es que al final se crea consciencia para lograr ser un ente social que corresponda a los valores y los principios de nuestra sociedad.

Sobre el Hogar Escuela Santo Domingo Sabio

La educación abre las puertas al futuro y son muchos los educadores que encaminan a los estudiantes hacia esa meta. Con esta visión, las autoridades del Hogar Escuela Santo Domingo Sabio dirigen a 1,400 estudiantes hacia un buen camino.

El centro educativo posee un politécnico y un internado para niños de entre ocho a 14 años. Los niños inician en la escuela hogar después de un estudio o análisis de la realidad que se hace de casos de pequeños que están en riesgo o en una situación socio-familiar de peligro. Santo Domingo Sabio cuenta con la dirección del Padre Víctor Pichardo, utiliza el método educativo preventivo, guiados por el sistema Salesiano.

Pichardo sostiene que en el centro mientras el estudiante está haciendo lo que le gusta no hace daño y en eso se basa ese sistema educativo. La institución cuenta con un grupo grande de educadores, formadores y personal de apoyo.

El padre Víctor Pichardo agradece a Luz García su gesto solidario, “La comunicadora Luz García es una mujer muy sensible y por eso se acercó a nosotros para ayudarnos a recaudar fondos para la planta de agua potable, además de que su padre es un exalumno salesiano de La Vega.