Santo Domingo, 29 nov – Por iniciativa de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, ese órgano del Congreso dominicano rindió hoy tributo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el viernes último.

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-18-12-45La líder parlamentaria tomó un tiempo previo al iniciar la sesión de este martes, y expresó sus condolencias y solidaridad con el pueblo cubano por la muerte del líder revolucionario.



Nosotros desde esta posición de la Cámara de Diputados queremos solidarizarnos con el pueblo cubano, un país que en todos los tiempos a través de los vínculos bilaterales siempre tuvo respeto y consideración para la República Dominicana, precisó Medina.

De inmediato, diputados de las diferentes bancadas aprovecharon para destacar los méritos del fallecido líder cubano.



Legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y del opositor Partido Revolucionario Moderno coincidieron en reconocer el legado y el impacto del pensamiento de Fidel Castro en América Latina.

Juan Comprés, de la Comisión de Amistad con Cuba, manifestó que el mundo ha perdido a uno de los líderes más importantes de su historia.

Añadió que Fidel Castro fue un guerrillero eterno, un guerrero de verdad, que nunca se doblegó ante el imperio más fuerte como es Estados Unidos.

Comprés anunció que una comisión de diputados se trasladará hasta la embajada cubana para entregar un documento de condolencias.

Otro legislador, Levis Suriel, destacó los logros de la Revolución cubana mediante la educación y la formación profesional, el deporte y la salud.

Por solicitud de la presidenta de la Cámara de Diputados, los legisladores guardaron un minuto de silencio como muestra de solidaridad con el pueblo cubano, informó Prensa Latina.