Marlins pactan con lanzador dominicano Edinson Vólquez

0

Los Marlins de Miami pactaron ayer con el abridor derecho dominicano Edinson Vólquez por dos temporadas y 22 millones de dólares, según varios medios especializados en las Grandes Ligas.

Volquez

Los ´Peces´ comenzaron así su renovación de su rotación abridora tras el fallecimiento en un accidente marítimo del estelar cubano José Fernández.

El quisqueyano, que fue seleccionado al Juego de Estrellas en el 2008, debe pasar un examen médico para oficializar el tratado.

En el 2008, Vólquez logró 17 victorias con los Rojos de Cincinnati y después fue una pieza clave en la rotación de los Reales de Kansas City cuando ganaron la Serie Mundial frente a los Mets de Nueva York en el 2015.

Ese año Vólquez terminó con registro de 13-9 y 3,55 en promedio de carreras limpias, pero en esta campaña del 2016 tuvo un bajón al terminar con los Reales con récord de 10-11 y 5,37 de efectividad.

Vólquez, de 33 años, presenta un registro vitalicio de 89-79 en 12 campañas en la Gran Carpa.

El quisqueyano ha lanzado al menos 170 innings en cada campaña desde el 2012, con una recta de 93 millas por hora este año.

Vólquez, que declinó una opción calificada de los Reales, encabeza ahora la rotación que incluirá a Tom Koehler, Adam Conley y el taiwanés Wei-Yin Chen.

El cubano Fernández, quien murió en un accidente marítimo a finales de septiembre, terminó la campaña del 2016 con balance de 16-8 y 2,86 de efectividad.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.