En un acto que contó con la presencia del Presidente de la República, Danilo Medina, y que encabezó Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), fue inaugurada la ampliación de las instalaciones de la fábrica de Hato Nuevo, obra en la que se invirtieron más de 43 millones de dólares y en la que trabajaron 1,300 empleados de 56 empresas contratistas diferentes.

franklin-leon-con-danilo



“Fruto de esta inversión contamos ahora con una moderna línea de envasado que dará soporte al crecimiento de nuestra producción de cerveza, proporcionando una capacidad adicional de 144 millones de litros al año. Para que se hagan una idea, ese volumen adicional equivale a 13.8 millones de cajas”, expresó Franklin León.

Tecnología de vanguardia
Esta producción extra de cerveza representa aproximadamente un incremento de un 36% a la capacidad actual de la Cervecería Nacional Dominicana que ronda los 400 millones de litros, que representan más de 38.2 millones de cajas de cerveza.



“La nueva línea de envasado cuenta con la más avanzada e innovadora tecnología que existe en la actualidad, la cual nos permite envasar 60,000 botellas por hora y empacar de manera simultánea tanto en huacales como en cajas de cartón”, explicó el presidente de CND.

La ampliación ha generado cientos de nuevos empleos, duplicando el número de trabajadores con los que ahora cuenta esta fábrica. Este número de empleados se suma a los casi 60,000 que genera la cadena de valor de la Cervecería Nacional Dominicana y que representa cerca de 20,000 mil millones de pesos en salarios.

Comprometidos con el desarrollo nacional

Franklin León se mostró “lleno de entusiasmo de ser partícipe del compromiso de la Cervecería Nacional Dominicana, de aportar cada día más al crecimiento económico y social de nuestro país”.

En su trayectoria de más de 85 años, la Cervecería Nacional Dominicana se ha consolidado como una de las industrias más importantes del país, de gran éxito empresarial y sólido liderazgo sustentado en la calidad de sus productos, su dinamismo e innovación, lo que le ha permitido estar permanentemente adecuada a los nuevos tiempos.

dm-en-cnd

“Tenemos la firme intención de continuar siendo un referente en la industria y para ello contamos con planes de crecimiento y expansión acorde a la economía globalizada que nos ha tocado vivir”, concluyó el presidente de CND.

Reconocimientos

La Cervecería Nacional Dominicana agradeció al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; al Ing. Ramón Pepín, jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas, y al Ing. Raúl Rizek, de la empresa contratista, por el apoyo y la cooperación brindada en la reparación y readecuación de las vías de acceso a la fábrica.

Asimismo, reconoció la labor de las empresas que participaron y lideraron la ejecución de las obras en la Cervecería Hato Nuevo: en la parte de Procesos, a Zeppellin, de Brasil; a Secin, de Argentina, y ML, de Alemania, y en Packaging, a San Martin, de Brasil, y a sus subscontratistas de Brasil, Italia y Alemania.

Y a nivel local a las compañías SOS, Codemon, Cinsa, Julio Baez & Asociados, Proindusca, Renter, Icasa, Laschhorn, Servinox, Sintec, STM, Imbert Domingues, Letreros & Vallas San Rafael y Aceros Estrella.