Aguiló en Tubérculo Presidente logra su mejor actuación en cine

1

Santo Domingo. El productor y presentador de radio y televisión Luis Manuel Aguiló logra en la película Tubérculo Gourmet la mejor de sus actuaciones en cine, al plasmar un personaje que resulta clave en el ascenso a la presidencia de Tubérculo y en las acciones subversivas que intentan su derrocamiento en Palacio Nacional.

luis-manuel

Aguiló evita reproducir en pantalla su conocido rol de presentador de programas televisivos y convence al público con una sincera y animada actuación que lo ubica al nivel de otros actores de reparto en la película de Archie López.

Actuando como Martín Rodríguez, Aguiló representa al típico dirigente político arribista que está en los afanes partidarios “buscando lo suyo” y se deja utilizar por personajes de las sombras del poder que también buscan sacar ventajas llevando a la presidencia a dos individuos que esperan estén bajo su influencia a fin de sacarles ventajas en autorizaciones y contratos al margen de la Ley.

Luis Manuel Aguiló pasa de dirigente principal del Partido de la Juventud Dominicana (PJD) a secretario de la Presidencia, y por tanto es el hombre de acceso prioritario a los dos principales ejecutivos del Palacio Nacional.

luis-manuel-aguilo

Con la buena presencia de “funcionario público”, Aguiló no se respalda solo en su apariencia, se entrega al papel y lo desarrolla, según aprecian los cronistas de cine, con decisión y expresividad cinematográfica.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.