Nueva vaguada llega hoy

0

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que concentraciones nubosas aisladas se observan sobre provincias en la costa caribeña de territorio dominicano, las mismas, generan lluvias débiles que estarán presentes hasta las primeras horas de la mañana sobre dichas áreas y luego desaparecerán de manera gradual, dicha nubosidad está asociada a una débil vaguada moviéndose hacia el oeste en el flujo de vientos alisios que se localiza sobre el Mar Caribe.

lluvias-nueva

En horas de la tarde, la humedad que aporta esta vaguada contribuirá a otros incrementos nubosos ocasionales acompañados de lluvias dispersas, especialmente sobre las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.

Destaca la ONAMET que para mañana, la vaguada se habrá alejado de nuestra área y las precipitaciones dependerán de la nubosidad que pueda arrastrar el viento del este/noreste sobre el país, esperándose lluvias dispersas hacia las regiones norte, noreste, sureste y algunos puntos de la cordillera Central. El domingo se espera una reducción en el contenido de humedad sobre el país, por lo tanto, las lluvias que se presentes serán aisladas y débiles.

Las temperaturas continuarán agradables especialmente en la noche hasta primeras horas de la mañana, como consecuencia del viento que continua soplando del este/noreste.

Finalmente, se exhorta a las personas que residen en lugares vulnerables, que a pesar de que la ONAMET descontinuó los Alertas Meteorológicos por la disminución significativa de las precipitaciones, es importante que sigan las orientaciones de las instituciones de protección civil, en especial aquellas provincias donde aún continúen vigentes los Alertas del COE.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.