El creador de talentos, Rafael “Cholo” Brenes dijo que se mantiene a la espera de una pensión por parte del Gobierno dominicano por sus años de labor en el arte, la enseñanza y su trabajo en la política.

Cholo Brenes



Brenes, quien sufre de diabetes y por esta causa le amputaron la pierna izquierda, este fin de semana se desahogó, a través de las redes sociales, a raíz de una recaída que tuvo, por la que casi lo lleva al hospital. En una entrevista para este periódico expresó que lo que más ha afectado su salud es “la realidad económica que está muy mal”.

“Según las personas importantes de la música en el país, como Johnny Ventura, dicen que el 70% de las acciones en favor de la música y creaciones de artistas soy yo y no tengo pensión. Hasta la esposa de un funcionario la tiene, pero yo no”, se quejó Agregó: “Si tuviera la pensión, no tuviera problemas económicos, porque me acostumbré a vivir con poco”.



Desde hace unos años el creador del grupo Ilegales describió al periódico Listín Diario  este padecimiento como “una enfermedad silenciosa”.

Según sus palabras, esto fue solo producto de sus propios descuidos y de nadie más, por lo que le tuvieron que amputar la pierna izquierda en el 2014.

Actualmente Brenes se encuentra en silla de ruedas y como la pierna cortada no ha cerrado totalmente por una caída que tuvo, no se ha podido poner una prótesis todavía.