La Policía apresó en Moca a dos hombres y persigue a un tercero, señalados como presuntos participantes del homicidio de un empleado privado de 68 años, con la complicidad de su concubina de 25 años.

Crimen muerte disparo



Los detenidos son Darianna María Polanco Tejada, compañera del occiso José Reinerio Rodríguez López; Pedro Enmanuel Tejada Mercedes (a) Pedro Grullón, de 20 años; y Edwin Ramón López Hidalgo (a) El Mocanito, de 22 años.

La Policía persigue además a Gilbert Yamil Matos Cuevas (a) Capital, quien permanece prófugo.



Según el informe preliminar, la concubina de Rodríguez López se puso de acuerdo con los dos detenidos y el prófugo, para ultimar a su pareja y apoderarse de varias de sus pertenencias.

Entre los objetos robados y recuperados hay una escopeta calibre 12mm, una pistola de marca y serie ilegibles, dos relojes, un televisor tipo plasma, y tres pares de tenis.

Los objetos fueron entregados a la Policía voluntariamente por tres personas que los tenían guardados.

La Policía detuvo para fines de investigación a la madre de Pedro Enmanuel Tejada Mercedes, por haber alquilado una jeepeta que fue usada por el grupo para cometer el hecho.

La Policía exhortó a Gilbert Yamil Matos Cuevas (a) Capital a entregarse por la vía que considere de lugar para evitar enfrentamiento con las autoridades.

Los detenidos y los objetos ocupados serán puestos bajo control del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales que correspondan.