El presidente Danilo Medina atribuyó este martes a la ignorancia de los funcionarios, no hacer su declaración jurada de bienes y dijo que «darán otro chance» para que cumplan con ese mandato de ley.

medina-millones



El mandatario reiteró que quienes no declaren su patrimonio, no cobrarán el 24 de este mes; sin embargo, el Gobierno había dicho que esta medida sería efectiva a partir del primero de diciembre.

“Posiblemente los que no han hecho la declaración es por ignorancia, porque desconocen que tienen que hacerlo”, afirmó el mandatario al referirse al tema.



Medina, dijo que para lograr que los funcionarios que aun no han realizado sus declaraciones de bienes lo hagan, han realizando reuniones con ellos hasta lograr que cumplan con ese mandato, por lo que darán “chance” para que puedan hacerlo.

Recientemente, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, advirtió que los funcionarios que no declararon sus bienes al primero de diciembre, quedarían fuera de su cargo.

Indica el periódico Domincianoshoy.com que el presidente Medina habló al término de una graduación de 27 cadetes del Ejército Nacional, efectuada en la Academia Batalla de las Carreras, en San Isidro.

La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte, reveló que a pesar de la advertencia, aún cuatro mil 388 funcionarios públicos, entre ellos diputados, regidores y alcaldes, no han presentado su declaración jurada de bienes.

Agregó que 17 de ellos fueron nombrados por decreto del presidente Danilo Medina y debían presentar su declaración en el plazo otorgado por el Gobierno, que era hasta el pasado 30 de noviembre.