El Galaxy S8, el teléfono que Samsung lanzaría en 2017, tendrá importantes cambios en su interior y exterior, según reportes de SamMobile.

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-19-07-35El nuevo celular tendrá una pantalla de resolución 2K, utilizará nuevos materiales para mejorar la resistencia y perderá el botón frontal y ya no tendrá un puerto de audífonos, siguiendo los pasos del iPhone 7 de Apple que tampoco tiene este puerto, según el reporte.



La pantalla del Galaxy S8 mantendrá la resolución 2K del Galaxy S7, a pesar de que múltiples rumores decían que la pantalla aumentaría su resolución a 4K. SamMobile dice que la pantalla mejorará en calidad para mejorar el consumo de recursos.

También, el Galaxy S8 tendrá el puerto USB Tipo C, el segundo teléfono de Samsung que lleva este puerto; el Galaxy Note 7 fue el primero en hacerlo, pero tras su salida del mercado no mucha gente pudo sacar provecho de esto.



SamMobile agrega que, en exclusiva, puede confirmar que el Galaxy S8 no tendrá puerto para audífonos, algo que Apple hizo por primera vez con el iPhone 7, aunque otras fabricantes, incluyendo a Lenovo — con su marca Moto –, HTC y LeEco ya han hecho lo propio.

SamMobile dice que con la desaparición del puerto Jack, Samsung colocará bocinas estéreo en el teléfono, esto con ayuda de la tecnología de audio y sonido de Harman, compañía que la gigante surcoreana compró este trimestre.

Por último, pero no menos importante, SamMobile reitera la desaparición del botón frontal en el Galaxy S8. Samsung eliminará el botón para darle cabida a la pantalla y eliminar la necesidad de colocar biseles — similar al teléfono Mi Mix de Xiaomi.

SamMobile dice que el teléfono Galaxy S8 será anunciado durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC), en febrero, refutando anteriores rumores que sugerían un lanzamiento para después. Samsung no ha confirmado ningún tipo de información relacionada a sus próximos teléfonos.

Fuerte: Cnet.