Santo Domingo. El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos anunciaron la celebración el próximo sábado 10 de diciembre de la Noche Larga de los Museos, en la que se permitirá el acceso libre de los visitantes a los centros y monumentos históricos del país.

En el marco de esta actividad será relanzado el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, auspiciado por el Grupo Mejía Arcalá, que esa noche, Día del Patrimonio Nacional, presentará un hermoso repertorio musical que incluye temas navideños, a cargo de coros, bandas y orquestas, para disfrutar junto a toda la familia en los escenarios de esta Noche Larga.



El acto formal de apertura será a las 7 de la noche en el Museo de las Casas Reales, el cual estará encabezado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés y otras autoridades de ese ente estatal. Los museos quedarán abiertos a partir de las 9 de la mañana y cerrarán sus puertas a la media noche del sábado 10 de diciembre, informó el Ministerio de Cultura.

Con el objetivo de ampliar la posibilidad de disfrute de este regalo de Navidad del Ministerio de Cultura, en esta ocasión se extenderán las presentaciones artísticas a la Plaza Güibia y Juan Barón, así como los parques Colón y Duarte. Asimismo, habrá una visita histórico artística-guiada por el cementerio de la Avenida Independencia.



Los museos a los que podrá ingresar el público libre de pago son Casa de Tostado, Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Museo Trampolín, Casas Reales y Alcázar de Colón.

Asimismo, se podrá visitar los centros culturales de las Telecomunicaciones y Banreservas Centro Cultural.

Además, se llevarán a cabo actividades y exhibiciones en la Capilla de los Remedios, Plaza María de Toledo, Plaza Reloj de Sol y Plaza España. Para los niños habrá actividades diversas a partir de las 5 de la tarde.

La Noche Larga de los Museos es una iniciativa del Ministerio de Cultura, que se realiza en cumplimiento con las políticas culturales del gobierno del presidente Danilo Medina, orientada a facilitar que la población tenga acceso a los centros históricos y disfrute de los bienes culturales nacionales, valorando en su justa medida nuestro patrimonio cultural.