Santo Domingo. El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, dijo que la República Dominicana no está en disposición de darle otra reelección al presidente Danilo Medina Sánchez, a consecuencia del impedimento constitucional que existe.



Guido Gómez Mazara expresó no creer que la sociedad dominicana esté dispuesta a tolerarle al mandatario Medina Sánchez otro proceso reeleccionista para las elecciones del año 2020, por lo que aseguró que si Danilo se ve obstaculizado para mantenerse en el poder, entonces el exgobernante Leonel Fernández sería el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los venideros comicios.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el político Gómez Mazara, indicó que Fernández tiene que prepararse para la “embestida” de diversos sectores políticos ya que no lo dejarán ser postulante a la presidencia tan fácilmente.



“Al PLD sólo se le desplazará del poder con la unión de la oposición”

El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Gómez Mazara, puntualizó que al PLD soló se le desplazará de la administración del Estado si los partidos de oposición aúnan esfuerzos para construir un único candidato presidencial para el 20, ya que consideró que en el país impera un Bloque Opositor muy “light”.

Guido Gómez subrayó que para los próximos sufragios los ciudadanos votarán por el aspirante que más conecte con los sectores que impulsan el verdadero cambio en la nación, como son la juventud y las mujeres.

El perredeísta Guido precisó que es preocupante observar como gran parte de la retórica de los dirigentes partidarios contrarios al gobierno de Medina Sánchez no se vinculan con los intereses de la ciudadanía. En otro orden, Mazara expresó que aspira a que se convoque el Congreso para nombrar un nuevo Tribunal Superior Electoral con hombres y mujeres íntegros, ya que calificó al TSE como una estructura comercial muy desacreditada.