La diputada reformista Rafaela Alburquerque (Lila) dijo ayer que devolverá a la Cancillería el salario que le han depositado en los meses como embajadora dominicana en Taiwán.



Lila, informó al periódico El Caribe que ha recibido en una de sus cuentas unos 20 o 30 mil dólares, por concepto de sueldo.

«Pero Dios mío, es que no leen, el presidente Danilo Medina hizo la solicitud del nuevo embajador que me va a sustituir», respondió la legisladora ante la pregunta si había renunciado del cargo diplomático.



Precisó que ya no es embajadora y que su mudanza llega hoy al país, precisamente porque la embarcó desde el 24 de octubre.

Explicó que ella no firma ningún documento y que en su lugar está en Taiwan el ministro consejero.

Esta semana  diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidieron la renuncia de Rafaela Alburquerque, como embajadora dominicana en Taiwán.

Los congresistas opositores Elías Báez y Amado Díaz, además solicitaron a su colega devolverle al Estado el salario que devenga en el Ministerio de Relaciones Exteriores por ese concepto.

Además, el diputado Báez informó que envió a la presidenta de la Cámara, Lucía Medina, una comunicación pidiendo que coloque en el orden del día de la sesión de este martes, un proyecto de resolución sometido, donde solicita al pleno del órgano legislativo que Rafaela Alburquerque renuncie al cargo de embajadora en el Gobierno y devuelva el dinero cobrado al Estado.