El canciller de la República, Miguel Vargas Maldona, dijo ayer que no sabía que Lilia Alburquerque asumiría el cargo de diputada porque había escuchado que no ocuparía la curul.

El ser entrevistado sobre la controversia que ha creado el hecho de Rafaela Alburquerque sea embajadora dominicana en Taiwán y a la vez diputada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por cuyos dos cargos cobra cerca más de 800 mil pesos mensuales, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que no conocía su posición como congresista.



“Realmente nosotros no conocíamos la posición de ella en cuanto a la Cámara de Diputados porque una vez escuchamos que ella no iba a asumir la posición de diputada y pensábamos que eso estaba ya en la Cámara de Diputados resuelto”, expresó el canciller previo a participar en una cena que ofreció el cuerpo consular acreditado en el país.



“De todas forma yo entiendo que le corresponde a la propia Cámara si ya recibió la posición de renunciante de doña Lila, pues proceder a retener los fondos correspondientes”, agregó Vargas Maldonado al ser consultados por reporteros de Noticias Telemicro.

Nota relacionada:Lila Alburquerque dice que devolverá sus salarios de embajadora