La Policía apresó ayer en el sector de Friusa, provincia La Altagracia, a dos hombres de nacionalidad venezolana, al ser sorprendidos en flagrante delito luego de sustraer RD$10,000.00 e insumos de la residencia de una compatriota, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de Bávaro, provincia La Altagracia.



Los detenidos fueron identificados como Edinson Joan Reverol Gutiérrez, de 23 años, y William Alexander Rodríguez Alférez, de 27, quienes son señalados como los autores de robarle a su compatriota Roymar del Valle Mendoza Jardín, de 23.

La detención ocurrió por la rápida intervención de los agentes preventivos que acudieron a la calle Los Claveles del sector Friusa, al notar la situación delictiva.



El reporte preliminar de los investigadores refiere que los prevenidos habían sustraído la suma monetaria en mención y una maleta conteniendo cuatro paquetes de azúcar; cinco paquetes de harina, una funda de leche; tres paquetes de espagueti; un paquete de café.

También cinco compotas; cuatro paquetes de lentejas; cinco paquetes de habichuelas negras; seis desodorantes; una lata de maíz; una lata de tuna; Leche; 10 libras de arroz; un paquete de queso; 16 unidades de dulces; ropa interior femenina, y una motocicleta marca Loncin color negro, sin placa, utilizada por los dos hombres para cometer el hecho.

La maleta con todo lo anteriormente detallado fue recuperado al momento del apresamiento de los dos extranjeros, en tanto que del total del dinero sustraído fueron recuperados RD$1,800.00 en efectivo, por lo que se investiga el paradero de los RD$8,200.00 restantes.

Los detenidos y lo ocupado se encuentra control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.