SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo anunció este jueves cuatro mejoras en los servicios de visa, en un esfuerzo para mejorar la asistencia consular a los solicitantes en el país.

Entre las mejoras se encuentran:



• Traer personal temporal y dedicar recursos adicionales para entrevistar a más de 11,000 solicitantes de visa de paseo en la semana del 5 al 9 de diciembre. Esta iniciativa duplica la capacidad normal en un esfuerzo para permitir que más viajeros dominicanos visiten amigos y familiares en los Estados Unidos durante esta temporada de vacaciones.

• A partir del miércoles 7 de diciembre, la Sección Consular ofrecerá la entrega a domicilio como un servicio premium para los solicitantes de visas de inmigrantes y no-inmigrantes. Por un cargo adicional de US$9.75, a ser pagados en línea con tarjeta de crédito, el pasaporte con la visa emitida se pueden entregar en las casas u oficinas. Los solicitantes elegirán y pagarán este servicio en www.ustraveldocs.com/do_es al momento de programar sus citas. Se puede autorizar hasta cuatro personas más para recibir los documentos si el solicitante no puede estar presente en el momento de la entrega. • La opción de pago en línea ahora está disponible en www.ustraveldocs.com/do_es para pagar la cuota de visa. Existen dos opciones de pago en línea: los solicitantes pueden pagar en línea con una tarjeta de crédito; o los clientes de Banco Popular pueden pagar utilizando la Transferencia Electrónica de Fondos (EFT) directamente desde su cuenta en línea de Banco Popular. Los solicitantes también pueden continuar pagando la cuota de visa en persona en cualquier sucursal de Banco Popular en la República Dominicana. (La tarifa adicional de US$9.75 por la entrega de premium solo se paga en línea a través de tarjeta de crédito).



• Se han abierto dos oficinas adicionales de Mail Boxes, Etc. en la República Dominicana, una en el Sector Gazcue, Santo Domingo y otra en Higüey, La Altagracia. Ahora hay 15 opciones donde se puede recoger los pasaportes después de la emisión de la visa sin costo adicional, incluyendo el Centro de Atención de Visas (VAC) en Galerías 360. Los solicitantes de visa eligen su punto de entrega en www.ustraveldocs.com/do_es cuando programan las citas. Después de la entrevista, los solicitantes reciben una notificación en su dirección de correo electrónico registrada cuando la visa está lista para recoger.

Informó Sin, que para obtener información completa sobre todos los servicios de visa ofrecidos por la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, visite www.ustraveldocs.com/do_es. Para saber más sobre los reglamentos y la política de visados de los Estados Unidos, así como consejos y exhortaciones para todos los viajeros internacionales, visite travel.state.gov.