Por una confusión en la morgue, una familia de Tucumán (Argentina) veló y sepultó a la persona equivocada, lo que generó incidentes en el exterior del recinto por la molestia de los cercanos a la fallecida.

Pensaban que se trataba de Daiana Maldonado, una joven de 19 años que el lunes fue encontrada muerta en calle Congreso. Cuando la familia llegó a identificar el cadáver, no lograron verlo, relataron. Luego de esperar varias horas, el cuerpo fue entregado en un cajón cerrado.



“Nos llamaron para reconocerla pero nunca nos dejaron verla destapada. Cuando entramos estaba tirada en el piso, envuelta en bolsas. Nos pusieron de excusa que estaba muy mal físicamente y que ya no íbamos a poder identificarla”, narró la tía de Daiana, Lorena Rodríguez, al diario La Gaceta de Tucumán.

“La lloramos todo el día. La enterramos en el Cementerio del Norte y cuando volvimos a casa -todos destruidos por dentro-, nos llamaron de la morgue para decirnos que había ocurrido algo y que teníamos que volver”, agregó Rodríguez.



Una vez en el despacho judicial, ubicado en la Rioja y avenida Independencia, la familia se enteró que velaron y sepultaron a un hombre de 75 años. “No podíamos creer lo que nos estaban diciendo”, indicó la mujer.

Lloramos a una persona que ni siquiera conocimos. Y a ella la tuvieron tirada envuelta en unas bolsas. Es una vergüenza”, agregó.

El hecho provocó la molestia de los familiares y vecinos, quienes llegaron hasta el exterior de la morgue judicial para protestar por el error. Allí se enfrentaron con la policía, no informándose de detenidos ni lesionados.

De acuerdo al mismo medio, la familia Maldonado veló a un hombre de apellido Mena, cuyos parientes -que llegaron desde Buenos Aires-, aseguraron no saber qué hacer, ya que nunca fueron informados del error.

“Nos dicen que no pueden darnos ninguna solución”, relató una hija del hombre, quien con los demás familiares debieron recurrir a un abogado para exhumar el cuerpo de su padre.

Hasta ahora no se ha entregado ninguna explicación de la morgue judicial.