Interesado por saber cómo funciona el reloj inteligente que permite localizar los niños en la República Dominicana.

Se trata de la plataforma Kidfinder que funciona con una aplicación disponible en los sistemas operativos de Android y Apple.



El señor Armand Toonen nos explicó que Kidfinder pude localizar a los niños mediante el GPS, también con las antenas que brindan señal al celular y con cualquier red WIFi que se encuentre en el área del reloj.

Kidfinder, la aplicación móvil y smartwatch de la empresa dominicana AGL, permite localizar a los más pequeños para saber en todo momento su ubicación y mantener una comunicación permanente con ellos



Según los datos de la Oficina Nacional de Estadística, los menores de edad, de 0 a 14 años representan un 30% de la población del país. Un estimado de 4 millones de padres, según estudios del Banco Central, trabajan y tienen que ceder el cuidado de los hijos a terceros.

La app puede establecer distintas «zonas seguras» de tal forma que recibe una alerta si el niño entra o sale de esas áreas delimitadas y permite realizar una llamada discreta para supervisar el ámbito del niño, ya sea en la escuela o con sus cuidadores. Además, tiene la posibilidad de ubicar el reloj por alerta audible en el dispositivo.

El reloj inteligente, dirigido a niños entre 3 y 10 años, es un GPS bidireccional que localiza el dispositivo en tiempo real. Puede realizar llamadas a 3 números que previamente se hayan configurado, incluyendo una opción para situaciones de emergencia que, además de ponerle en contacto con la persona o entidad predefinida, manda una alerta por mail a las personas que se requiera. La aplicación alerta inmediatamente cuando el niño sale de la zona segura que debe tener al menos un círculo de 100 metros. Además, también alerta cuando el reloj no está puesto o se descarga la batería.

Hay dos modelos distintos del reloj inteligente, con una pantalla en la que se puede ver el día, la fecha y la hora, y un diseño ergonómico con atractivos colores, uno para los menores de 4 años, con las funcionalidades básicas, es decir, el reloj y dos botones para llamar a los padres, mandar mensajes de texto y hacer la alerta de emergencia; y otro un poco más grande para niños de hasta 10 años que, en adición a las funciones anteriores, tiene una pantalla táctil de color para comunicarse mejor con los papás y se puede adicionalmente comunicar por mensajes de voz.

KidFinder es un producto único en el país, con dos modelos uno más pequeño para los chiquitines de la casa con un precio de 2990 pesos más impuestos y otro tamaño estándar para niños de hasta 10 años con un precio de 3990 pesos más impuestos.