Nueva York. El científico dominicano, doctor Yomare Polanco, invitó aquí al pueblo imitar “el amor y entrega por la patria”, que en vida exhibió el humorista Freddy Beras Goico.



Dijo que Beras Goico “fue un gran motivador y defensor de los mejores intereses” del pueblo dominicano.
Polanco habló en esos términos durante el renombramiento de la calle 175 la cual, desde el pasado viernes, se titula “Freddy Beras Goico Way”, en honor al fenecido comediante, presentador y productor de televisión, una iniciativa del concejal Ydanis Rodríguez, con la participación del congresista electo, Adriano Espaillat; el cónsul Carlos Castillo y otros funcionarios electos.

“Freddy siempre fue un gran motivador para todos nosotros”, manifestó Polanco, visiblemente emocionado.
“El hecho de nombrar esta calle (175 Street) con su nombre es un gran orgullo que nos motiva a los dominicanos de la diáspora, deportistas, empresarios y oficiales electos, a seguir dando el ejemplo para que se repitan mas Freddy Beras Goico”, declaró.



El también presidente del Proyecto Renacer Popular (PRP) y ‘”Danilo Medina/Sector Externo USA”, resaltó las cualidades artísticas de Beras Goico, de quien dijo fue un apasionado por la composición y el canto.

“Nos olvidamos también que Freddy Beras Goico fue un gran escritor y compositor, creando temas como ‘Mama Tingo’ y ‘El Carbonero’, que en su debida época eran canciones revolucionarias contra la opresión y que motivaban al pueblo a buscar un mejor futuro”, observó el farmacéutico y químico dominicano residente de Nueva Jersey.

Dijo que bautizar la calle 175 con el nombre de Freddy Beras Goico es también motivo de celebración.

“Todos nosotros, los dominicanos, debemos celebrar este logro y sentirnos orgullosos de ser dominicanos. Que viva la Republica Dominicana y que viva Freddy Beras Goico”, exclamó el doctor Polanco.

Al final el doctor Polanco invitó al publico en general a participar en el concierto “Navidad Pal Pueblo/Todos Somos Del Cibao”, en honor a ese gran ser humano y profesional que fue Freddy Beras Goico.

El concierto tiene lugar este sábado, a partir de las 7 de la noche, en el Teatro United Palace, con una constelación de estrellas criollas, entre ellas Cuquin & Boruga, Dionis Fernández & El Equipo, Janet Marquez, El Zafiro, Shino Aguakate, Los Toros Band, Charlie Rodríguez, Alex Bueno, Diomary La Mala, Los Kenton, Fausto Rey, Giselle Tavera, Divas By Jiménez y Papucho & Su Grupo Wao.

El evento es patrocinado por Fibrasina, Amor 93.1FM, Telemundo 47 y Mega 97.9FM.