Los profesionales más demandados durante este año serán aquellos relacionados con la tecnología y la digitalización, como ingenieros, informáticos y expertos en inteligencia de datos («big data»), según un informe de Randstad publicado hoy.

En un comunicado la empresa de recursos humanos ha destacado que el sector de las tecnologías de la información será uno de los más dinámicos de 2017, debido a que el mercado laboral seguirá demandando desarrolladores y analistas de aplicaciones, ingenieros de telecomunicaciones e informáticos.



A estos perfiles se suma la creciente necesidad de profesionales especializados en soluciones de software de gestión empresarial, además de expertos en ciberseguridad, telecomunicaciones y conectividad, lo que se conoce como «internet de las cosas» al referirse a la conexión en red de objetos cotidianos.

Asimismo, según las previsiones de Randstad, la demanda de ingenieros seguirá creciendo en 2017 y los más buscados serán los dedicados a ventas, automoción, robótica y mecatrónica, así como los industriales.



También se mantendrá al alza la demanda de perfiles de ventas y mercadotecnia, profesionales de la salud y expertos en comercio. EFE