Lanzan primera plataforma de centros de contactos (call centers) en RD

El auge que viene experimentando el segmento de los Centros de Contacto o Call Centers en República Dominicana, se ha convertido en una bujía inspiradora que impulsa a una gran parte de la población joven y adulta a capacitarse en el idioma inglés.

De acuerdo a lo señalado por el exdirector ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, destacó que más de 100 compañías de atención telefónica en el idioma inglés están instaladas en todo el territorio nacional.

Tras a este apogeo fue creada la primera y única herramienta que busca ayudar a los interesados en estos centros, a determinar las mejores empresas del área a la medida de sus necesidades: CallCenters Dominicanos.

Callcenters.com.do es una base de datos en línea que almacena información relacionada con las empresas, de la cual muchos jóvenes se sienten atraídos debido a sus altos salarios que oscilan entre RD$20 mil y RD$27 mil al mes desde una posición inicial.

Esta plataforma permitirá conocer, comparar y elegir las ofertas beneficiosas para obtener un empleo; así como ratings de cada call center, notificaciones sobre ofertas de trabajo, beneficios, sueldos y una comunidad de personas dispuestas a responder sus preguntas.

La web inició oficialmente sus operaciones en diciembre  de 2016 con las más de 27 call centers, y permite dejar una valoración basada en sueldo, ambiente laboral, beneficios, horarios y oportunidades a ofrecer.

“Queremos que las personas que han laborado en un call center tenga la opción de dejar su valoración (rating), de manera que puedan ayudar a personas interesadas a elegir la mejor opción laboral”, dijo el cofundador del portal, Joan Dajer.

Asimismo, manifestó que por varios años esta información ha sido difícil de conseguir por lo que persiguen hacerla mucho más transparente, comparable y accesible al público general.

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