El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió ayer la alerta verde a las provincias Santiago, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi y Espaillat ante posibles inundaciones repentinas por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.



Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy seguirán las lluvias débiles y moderadas, ocasionales ráfagas de viento y aisladas tronadas, en gran parte del territorio nacional por los efectos de un sistema frontal sobre la porción oriental de República Dominicana.

Mantiene el nivel de alerta verde para la costa Atlántica desde Manzanillo hasta Cabo Engaño, incluyendo La bahía de Samaná, por oleaje y vientos anormales.



Igualmente, prohíbe el uso de la playa, los deportes acuáticos y las actividades recreativas en la costa Atlántica por el viento y oleaje peligroso.

Prevé que las temperaturas serán frescas en gran parte del país.

La Onamet indica que a medida que el sistema frontal se mueva sobre el territorio nacional, una masa de aire más fresca y con menos contenido de humedad se establecerá sobre la geografía dominicana.

Indica el periódico Hoy que se espera un incremento adicional en la velocidad del viento, que se mantendrá soplando del Noreste y que debido a eso, las temperaturas estarán bastante frescas los próximos tres días, sobre todo en horas de la noche y parte de la mañana, siendo más fría en las áreas montañosas del país.

En el Gran Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones y se registrarán lluvias débiles y ocasionales, con tronadas y ráfagas de viento.