La Asociación de Scouts Dominicanos, Inc. (ASDI) declaró ayer que la dirigente de esa entidad que murió durante una excursión al Pico Duarte sufría de diabetes melitus tipo 1 complicada y sufrió una descompesación metabólica.



De acuerdo con un comunicado de prensa de los Scouts publicado en el periódico Diario Libre, Somairy Mejía Núñez, 22 años, fue tratada en el terreno y se solicitó un servicio de ambulancia por helicóptero para proceder al traslado de la paciente a un centro médico; sin embargo las condiciones climáticas adversas impidieron a la aeronave llegar hasta el Valle del Tetero, debiendo permanecer en Manabao hasta la fecha.

Según Scouts, ante la imposibilidad de sacarla por vía aérea, se procedió a enviar, vía terrestre una ambulancia tipo III, con soporte avanzado de vida y personal médico, paramédico y rescatistas de los Bomberos de La Vega, la cual llegó hasta la entrada del parque en Boca de los Ríos. Debido a la condición crítica de la paciente, así como a la persistencia de las lluvias, resultó imposible completar la operación con éxito.



El Consejo Directivo Nacional de la ASDI lamentó la pérdida de una dirigente y hermana Scout que siempre mostró entusiasmo, amor por el prójimo y pasión en todo lo que hacía en favor de la juventud Dominicana y expresa la profunda solidaridad de la comunidad Scout dominicana con su familia.