La Armada de República Dominicana apresó a 25 personas (20 hombres y cinco mujeres), incluyendo a un reconocido organizador de viajes ilegales, quienes pretendían viajar de forma clandestina hacia la isla de Puerto Rico, saliendo del municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.



El organismo informó a través de un comunicado de prensa que dicho operativo se produjo en un cañaveral frente a la Virgen de la Piedra de Cabrera, donde fue capturado el organizador de la frustrada travesía, identificado como Miguel Antonio Fernández.

El personal de la Armada de República Dominicana que realizó el operativo también decomisó una embarcación de fabricación clandestina, tres camionetas en las que se desplazaban los que participarían en el viaje ilegal, una motocicleta RX-110 y una pistola marca Glock.



Los detenidos fueron trasladados a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2) en el municipio Santo Domingo Este, donde son investigados para establecer responsabilidades.

Por otro lado, la jurisdicción penal de Higüey, La Altagracia, impuso una medida de coerción consistente en garantía económica de RD$ 50,000.00 y visita periódica por un período de seis meses, a un capitán y a un organizador de viajes ilegales, por violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico ilícito de migrantes y trata de personas. Los procesados son Lucas de la Cruz Álvarez (alias “Chitín”) y Agustín Lantigua Paulino (alias “Ekimalito”).