La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de miembros del Departamento Antinarcóticos de la Policía, (DICAN) y la Fiscalía de la provincia Duarte, detuvieron a seis personas y desmantelaron una casucha abandonada en las riberas del río Jaya, en el municipio de San Francisco de Macorís, donde ofrecían alcohol y presuntas sustancias narcóticas a personas de distintas edades.

Luego de una exhaustiva investigación relacionada con un video que se produjo el pasado 31 de diciembre, en el que un grupo de personas reciben alcohol y presuntas porciones de drogas, se identificó al presunto cabecilla de esta inescrupulosa acción que no será tolerada por la DNCD.

Asimismo y dentro del proceso investigativo se detuvieron a dos hombres que se observan entregando las presuntas sustancias narcóticas y se activa la localización del responsable de esta acción y de otros implicados en el presente caso.

Posteriormente y dando seguimiento al caso, agentes de la DNCD, en compañía del Ministerio Público, procedieron a realizar varios allanamientos en el municipio de San Francisco de Macorís, logrando apresar a otros tres hombres vinculados al caso, a quienes ocuparon 150 gramos de un polvo blanco presumiblemente cocaína y 50 gramos de un vegetal que se cree es marihuana, informó Dominicanoshoy.

El organismo antinarcóticos informó que junto a las demás entidades de seguridad e inteligencia continúan las investigaciones y aseguró que los demás involucrados serán apresados y sometidos a la justicia.