El expresidente Hipólito Mejía dijo este jueves estar dispuesto a hablar del caso Odebrecht si es requerido, tras ser cuestionado sobre la llegada de la empresa brasileña en el país en el 2001 durante su período de gobierno.

Mejía también defendió la participación de Agripino Núñez Collado en la comisión designada por el Presidente de la República para investigar la adjudicación del contrato de construcción de las plantas de Punta Catalina a Odebrecht.



La constructora realizó obras en la gestión de Gobierno de Mejía durante el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Mejia habló durante una visita al Presidente del Senado, Reinaldo Pared, a quien le expresó la necesidad de la aprobación de la Ley de Partidos y de Régimen Electoral lo más pronto posible.



Indicó que esta ley cursa en el Congreso desde 1999 por lo que es necesario su aprobación por el bien el sistema político nacional. Senaló que organismos internacionales también están abogando para la aprobación de la misma.

En tanto que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se comprometió en motorizar la aprobación de ambos proyectos en la Cámara Alta este año.

Asimismo agradeció la visita de Mejía, en compañía de su hija Carolina, su nieto y los senadores del Partido Revolucionario Moderno, Santiago Zorrilla y Josá Ignacio Paliza.

El presidente del Senado dijo que le unen vínculos de amistad con el exmandatario, informó SIN.