Tras el aplazamiento para el próximo miércoles del conocimiento de una medida cautelar con la que tres empresas buscan la nulidad de la resolución 14-2016 mediante la cual el Ministerio de Medio autoriza el rescate de Valle Nuevo, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, advirtió que de todas manera mantiene la decisión.



“Si se seca Valle Nuevo se secan el país, se secan los ríos que nacen en esa área protegida. La medida hay que tomarla ahora y con responsabilidad. En 20 años será tarde e imposible. Habrá sectores que se opongan y sectores afectados, pero no hay alternativas, es una decisión que debemos de tomar”, expresó Domínguez Brito a reporteros del periódico Diario Libre.

Asegura que Valle Nuevo no puede esperar más y “el pueblo dominicano no merece que Valle Nuevo espere más porque las generaciones que vienen lo van a sentir mucho si somos tolerante con una agricultura intensiva y extensiva en un área protegida donde nace gran parte de nuestras aguas”.



Reiteró que este viernes han reforzado la seguridad en Valle Nuevo así como lo han venido haciendo desde hace meses.

“En el día de hoy hemos reforzado aún más porque para nosotros es vital el cumplimiento de la resolución de valle nuevo. Tenemos que seguir trabajando para que la madre naturaleza se vaya repoblando con las especies que nazcan de su misma voluntad y que podamos en pocos años tener el esplendor de Valle Nuevo”, apuntó el ministro de Medio Ambiente.