El Tribunal Constitucional convocó al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Freneer Bello Arias, para aclararle y explicarle la sentencia que prohíbue incautar vehículos por la no renovación del marbete de la placa y otras causas.

La información como primicia la dieron este jueves Julio Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana, y Euri Cabral, comentarista del espacio.



Martínez Pozo y Euri Cabral expresaron que el director de la Amet fue convocado por magistrados del Tribunal Constitucional, la mayoría de los cuales están de acuerdo con que  la Amet no puede incautar ni retener vehículos.

La decisión del Tribunal Constitucional de convocar a la Amet ocurre después de un debate este miércoles y jueves en El Sol de la Mañana sobre una sentencia de esa corte que prohíbe a la Amet incautar o retener vehículos, que lo hace particularmente cuando los conductores no han renovado el marbete de la placa en el plazo establecido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).



El debate en El Sol de la Mañana, que provocó la reacción del Tribunal Constitucional para aclarar la sentencia, se produce debido a incidentes que han ocurrido entre conductores, entre ellos un coronel este miércoles, por la incautación y la retención por agentes de la Amet de vehículos que están mal estacionados,violan la Ley de Tránsito o no hah renovado el marbete de la placa, que venció el pasado 7 de denero de este año.

Fuente: https://zolfm.com/