Santiago. El escenario fue preparado como un guion de película, las Aguilas Cibaeñas derrotaron a los Tigres del Licey 6-0, conquistaron la primera posición del Round Robín y el inmueble abarrotado de fanáticos vibró de emociones cuando Miguel Tejada salió a batear en la octava entrada y el Pelotero de la Patria conectó una sólida línea.



Con dos strikes y una bola, Tejada sacó una línea al jardín central y mientras corría hacia la inicial, el público estalló en una ruidosa ovación, en tanto que sus compañeros corrieron a su encuentro y lo sacaron en hombro del terreno.

Los amarillos derrotaron por quinta ocasión consecutiva a sus archirrivales azules.



El triunfo fue el número 11 para los aguiluchos con dos derrotas y se ponen fuera del alcance de los demás en el Round Robín, asegurando su clasificación y el primer lugar.

Los Tigres conservan la segunda posición clasificatoria, pero solo medio juego por encima de los Gigantes.

Las Águilas pusieron su récord en 5-1 en la casa y 6-1 en la ruta para su registro de 11-2.

El triunfo fue para José Ureña (3-0), primero que llega a tres victorias en el Round Robín, la derrota fue para Yohan Flande (1-1).

Los aguiluchos iniciaron con José Ureña, quien tiró su último partido, ya que fue detenido por los Marlins de Miami, trabajando en su despedida cinco entradas, enfrentó a 20 bateadores, permitió cinco hits sin carrera, una base y cinco ponches.

Luego de Ureña desfilaron por el montículo Samuel Deduno (6), Juan Grullón (7), Richard Rodríguez (8) y Josh Judy (9).

Los felinos abrieron con Yohan Flande, quien lanzó cinco capítulos, enfrentó a 19 rivales, tres hits, una base, cuatro ponches y dos carreras.

Flande fue relevado por Wander Suero (6), Marlon Arias (6), Wilfin Obispo (6), Leyson Séptimo (7) y Rafael Soriano (8).

La ofensiva amarilla fue encabezad por Juan Carlos Pérez, con tres sencillos; Zoilo Almonte, un cuadrangular; Alfredo Marte, un doble, Ángel Franco y Miguel Tejada un imparable.

Los bates azules sonaron con dos hits de Anderson Hernández, con uno Hanley Ramírez, Mel Rojas, Donovan Solano y Sergio Alcántara, uno por terreno de nadie.

Los dueños de la casa abrieron el marcador con dos anotaciones en la tercera entrada cuando Francisco Peña negoció cuatro malas, Ángel Franco disparó sencillo, Jonathan Villar se ponchó, Alfredo Marte forzó 5-4, pero en la jugada anotó Peña cuando el primera base dejó caer el tiro y la segunda anotó por imparable de Juan Carlos Pérez.

Agregaron dos más en el sexto cuando Alfredo Marte abrió con doble, Juan Carlos Pérez conectó su tercer hit y puso corredores en las esquinas, Zoilo Almonte cuatro malas para llenar las bases, Bryan Peña y Orlando Calixte se elevaron al cuadro, pero Danny Santana disparó sencillo remolcador de Marte y Pérez.

Los cibaeños sumaron dos más en el octavo cuando Miguel Tejada bateando de emergente disparó sencillo y anotó con jonrón de Zoilo Almonte.

Fuente Lidom.com