El periodista y escritor Aristófanes Urbáez se encuentra ingresado a la sala de cuidados intensivos del Centro Médico Dominicano (CMD), luego que sufriera múltiples microinfartos cerebrales que le hicieron perder el equilibrio corporal en distintos momentos.



El autor de la columna El Roedor del Listín Diario está siendo atendido por el neurólogo Luis Pichardo Matos y cardiólogo César Beras Otto, los especialistas que lo recibieron en el CMD cuando fue llevado con su brazo y pierna izquierda semiparalizados.

Su hermano Ramón Urbáez informó al periódico El Nuevo Diario que Aristófanes había perdido el equilibrio el pasado jueves, luego de sentir un fuerte adormecimiento en el brazo izquierdo y un fuerte dolor en la pierna del mismo lado.



Mediante las resonancias magnéticas los médicos detectaron las afecciones cerebrales, que aunque “no revisten gravedad deben ser atendidas con cuidado para evitar una accidente cardiovascular de mayor envergadura”.

Ramón Urbáez, también periodista, dijo que su hermano sufre de hipertensión arterial y diabetes, situación que pone en un riesgo mayor su actual estado de salud.