SANTO DOMINGO,- Tal como había requerido la Procuraduría General de la República, la empresa ODEBRECHT entregó este lunes documentos sobre contratos de licitación y adjudicación de obras en el país.

Los papeles fueron llevados a la Procuraduría General de la República, por Robert Valdez,  abogado del gerente general local de ODEBRECHT, Marcelo Hooke.



La Procuraduría espera hoy los documentos de Odebrecht

La documentación había sido requerida por la Procuraduría General de la República luego del interrogatorio practicado a Hofke.



A este se le llamó a interrogatorio tras la denuncia de que ODEBRECHT pagó sobornos por más de 92 millones de dólares para la contratación de obras en República Dominicana, entre 2001 y 2014.

Y a Hofke se le atribuye decir que el empresario Ángel Rondón fue la persona que recibió los US$92 millones para pagos de sobornos, pero éste ha negado la imputación.

Interrogado posteriormente,  Rondón aseguró que recibió el dinero  como pago por servicios comerciales.

El abogado Valdez acudió a depositar los documentos con otros representantes de ODEBRECHT, y fue recibido por el Procurador General Jean Alain Rodriguez, informó El Sol de Santiago.