Londres – La compañía británica de motores Rolls-Royce Holdings anunció hoy que ha acordado pagar 671 millones de libras (760 millones de euros) a las autoridades del Reino Unido, Estados Unidos y Brasil para resolver los cargos de soborno y corrupción de los que está acusada.

La compañía abonará 497 millones de libras (561 millones de euros) a las autoridades británicas, 169 millones de dólares (178 millones de euros) a las estadounidenses y 25.6 millones de dólares (24 millones de euros) a las brasileñas, informó Efe Dow Jones.



La empresa automovilística, fabricante también de motores para el sector de la marina y la aviación, avanzó que ofrecerá más detalles sobre el acuerdo cuando presente sus resultados correspondientes a 2016, el próximo 14 de febrero.

Las autoridades iniciaron una investigación en 2012 sobre supuestas malas prácticas de la compañía en diversos países.



El año pasado, medios británicos filtraron documentos y testimonios que sugerían que la compañía utilizó una red internacional de agentes para asegurarse lucrativos contratos por medio de sobornos.

Una vez la investigación estaba en curso, la firma admitió que sus propias pesquisas habían identificado asuntos que eran «motivo de preocupación» en mercados como Indonesia y China.

El entonces consejero delegado, John Rishton, dijo que la empresa atajaría cualquier negocio «indebido». EFE